¿Problemas para presentar la instancia a Guardia Civil? - Ser Guardia Civil

¿Problemas para presentar la instancia a Guardia Civil?

Si has tenido problemas para presentar la instancia a Guardia Civil 2018, no desesperes. Todavía estás a tiempo. Ya habrás tenido que hacer el paso previo para la presentación de la instancia y habrás leído la Convocatoria de Ingreso. Porque la has leído, ¿verdad?

La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil publicó ayer en su página —en la dirección que habitualmente se utiliza para informar de todo lo que acontece que con las pruebas de Ingreso— una Nota Informativa en la que explicaba qué es lo que puedes hacer en este caso.

Dice lo siguiente:

1.- Aquellos aspirantes que por cualquier circunstancia debidamente motivada no puedan realizar la inscripción podrán designar a UN REPRESENTANTE para que actúe en su nombre en la SEDE ELECTRÓNICA, quien tendrá que seguir todos los pasos establecidos en la inscripción y adjuntar el IMPRESO QUE SE ADJUNTA o mediante cualquier otro legalmente aceptado. El impreso firmado por ambas personas y el DNI del opositor/a se cargarán en la plataforma en UN ÚNICO FICHERO (PDF, TIFF, etc.) con un tamaño inferior a 5 Mb.

2.- Una vez finalizada la inscripción, NO HAY NECESIDAD de remitir al Servicio de Selección y Formación ni de entregar en los organismos establecidos en la base 3.2.g) los justificantes de solicitud ni ninguna otra documentación hasta que el Tribunal de Selección así lo indique (Base 3.2.1 de la convocatoria).

Como ves, este año —y parece que a seguir siendo la tónica general para futuras convocatorias— se decía en la Convocatoria que el método PREFERENTE para la presentación de las instancias sería a través de la sede electrónica de la Guardia Civil.

De ahí que la Jefatura de Enseñanza haya publicado esta Nota Informativa, ya que solo se podrá presentar la instancia de manera física, como se podía hacer en las convocatorias anteriores cuando «una incidencia técnica debidamente acreditada imposibilite el funcionamiento ordinario de los sistemas».

¿Qué debes recordar de esta nota para presentar la instancia a Guardia Civil?

  1. Que tu representante tendrá que seguir todos los pasos establecidos para realizar la inscripción en tu nombre.
  2. Que tendrás que rellenar el impreso relleno y firmado por ti y por tu representante.
  3. Que tu representante tendrá que cargar este impreso y TU DNI en la plataforma EN UN SOLO DOCUMENTO, o sea, el impreso y el DNI en un solo documento, no un documento para el DNI y otro para el impreso.
  4. Que el documento puede ir en PDF o TIFF (es un archivo de imagen). Te cuidado para que el archivo no pese más de 5 Mb, sobre todo si es una imagen que suelen pesar mucho.
  5. Por último, ya que al nombrar a alguien que te representa en el procedimiento de inscripción para presentar la instancia a Guardia Civil, no tendrás que presentar ningún documento FÍSICAMENTE, ni la inscripción. Recuerda que, al hacerlo telemáticamente podrás:

– Realiza la inscripción íntegramente electrónica.

– Hacer el pago de tasas.

– Obtener la firma electrónica de la solicitud.

– Obtener el justificante de registro.

– Consultar el estado de su expediente en el apartado «Mis expedientes».

¿Quieres un curso solo de test y más test?

  • Preguntas  100 % actualizadas
  • Respuestas justificadas
  • Sin límite de intentos
  • Acceso total desde el primer día hasta el examen
  • Test de Temas
  • Test por grupos de Temas
  • Test oficiales de otros años
  • En ESTE ENLACE podrás descargar el PDF autorrellenable con la autorización. No te olvides de que, una vez relleno, tendrás que imprimirlo y firmarlo tanto tú como tu representante, y después escanearlo junto con tu DNI en un solo documento.

    Si lo prefieres, en ESTE otro enlace podrás descargar el original que tendrás que imprimir y rellenar a mano.

    Cualquier duda que pueda surgir relativa al proceso de inscripción —realizado conforme a cualquiera de las dos opciones— incluida la definición y puntuación de los méritos objeto de baremación, deberá ser resuelta única y exclusivamente por la Jefatura de Enseñanza.

    Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Servicio de Selección y Formación

    C/ Guzmán el Bueno 110, 28003 Madrid

    Teléfonos 915146470, 915146486, 915142982; Fax 915146483.

    Dirección de correo electrónico: [email protected]

    Leave a Comment: