Novedades Temario Oposiciones Ingreso Guardia Civil 2018 - Ser Guardia Civil
Novedades Temario Oposiciones Ingreso Guardia Civil 2018

Novedades Temario Oposiciones Ingreso Guardia Civil 2018

Por fin se aclaran las dudas sobre el temario Oposiciones de Ingreso a la Guardia Civil de 2018.

En una nota informativa hecha pública hoy, 28 de noviembre de 2007, por el Servicio de Selección y Formación de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Podemos leer:

Estando pendiente de aprobación y entrada en vigor la nueva norma reguladora del proceso selectivo para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, se informa en relación al proceso del próximo año 2018 lo siguiente:

  • Las fechas para la realización del próximo proceso selectivo dependerán de la publicación de la correspondiente Oferta Pública de Empleo en el BOE.
  • Las pruebas físicas serán iguales que las de la convocatoria de 2017.
  • El temario será el que se encuentra publicado en la Orden de 9 de abril de 1996 por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
  • En el caso de que entrara en vigor la nueva normativa antes de la publicación de la convocatoria, la prueba de lengua extranjera a examinar será únicamente el idioma inglés.
  • Las comunicaciones y consultas relacionadas con el proceso selectivo se realizarán a través de la cuenta de correo electrónico: [email protected]

Por lo tanto, no va a haber un nuevo temario para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2018, tampoco se modifican las pruebas físicas y, en la prueba de idiomas, solo habrá inglés.

En principio, parecen todas buenas noticias, exceptuando, quizá, la eliminación del francés para aquellas personas que tuvieran pensado presentarse por este idioma.

Lo bueno es que si no es la primera vez que te presentas, ya tendrás estudiado el temario de la convocatoria anterior y que, además, no tendrás que buscar otro temario para estudiar. Tampoco tendrás que esperar nuevos test sobre el temario y podrás seguir con los mismos.

También es una buena noticia en lo que se refiere a las pruebas físicas, que no varían, y podrás seguir con tu entrenamiento habitual para superarlas.

Leave a Comment: