Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018 - Ser Guardia Civil

Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018

Se venía anunciado que la Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018 estaba al caer, y ha sido hoy, 2 de mayo, cuando se ha publicado el BOE la la Resolución 160/38090/2018, de 30 de abril de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

La Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018 tiene algunos cambios con respecto a la de 2017 que hay que tener en cuenta.

Sobre las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas tendrá que tener, como mínimo, cinco años de servicios efectivos como tales y que no haber finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias.

En esta convocatoria se especifica mucho más el requisito de No hallarse incurso en algún procedimiento judicial. Ahora se dice que quien aspire a Ser Guardia Civil no podrá hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente.

Este año la vía preferente de presentación de las instancias de inscripción a la Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018 será por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil.

Desde ahí podrás hacer la inscripción, el pago de tasas, obtener la firma electrónica de tu solicitud y obtener el justificante de registro sin tener que presentarlo en ningún otro sitio físicamente.

Además, desde el apartado «Mis expedientes» podrás consultar el estado de tu inscripción.

Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018

Más cambios en la Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018

Como ya sabrás, este año la prueba de Lengua Extranjera es solo de inglés. Cmoo novedad, en esta convocatoria habrá que obtener un mínimo de ocho (8) puntos, en lugar de los seis (6) que se pedían el año pasado.

Esto en cuanto a las calificaciones. Sobre la baremación de la fase de Concurso, ten presente que esta año el permiso de Conducción de la clase A o A2 —el de motos, para entendernos— pasa de cuatro (4) a tres (3) puntos.

Si tienes diplomaturas que puedan ayudarte en el baremo, este año sumará un máximo cuatro (4) puntos en lugar de los seis (6) del año pasado.

Y, por último, pero no menos importante, el número de puntos totales que se pueden obtener por baremación es de cuarenta (40) puntos.

¿Quieres un curso solo de test y más test?

  • Preguntas  100 % actualizadas
  • Respuestas justificadas
  • Sin límite de intentos
  • Acceso total desde el primer día hasta el examen
  • Test de Temas
  • Test por grupos de Temas
  • Test oficiales de otros años
  • ¿Qué no cambia en la Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018?

    Antes de ver qué no ha cambiado en la Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018, señalar que las plazas convocadas son las que ya se habían publicado con la Oferta de Empleo Público.

    Plazas libres: Mil cuarenta y tres (1043).

    Reservadas militares: Ochocientas doce (812).

    Reservadas Colegio de Guardias Jóvenes: Ciento setenta y cinco (175).

    Al igual que el año pasado, las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

    Requisitos Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018

    En cuanto a la edad para poder presentarse a esta Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018, son los mismos que el año pasado:

    • check
      Tener cumplidos dieciocho (18) años en el año 2018. A estos efectos se entiende que reúne dicha condición el aspirante que cumpla 18 años durante el año 2018, aunque su incorporación a una escala quedará supeditada a tener cumplida esa edad.
    • check
      ​No superar durante el año 2018 la edad de cuarenta (40) años (no tener cumplida, ni cumplir durante el año 2018 la edad de 41 años).

    Sobre los estudios que permiten presentarse a la Convocatoria de Ingreso Guardia Civil 2018, también son iguales. Por ejemplo, las pruebas de acceso a grado superior y de mayores de 25 años, que permiten presentarse, pero cuentan para el baremo.

    También es importante recordar que solo bareman, en cuanto al idioma —recuerda que este año solo hay inglés— los títulos oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas. Así que nada de Cambridge, ni Trinity ni de ningún otro tipo.

    Los propuestos para ingresar como alumnos efectuarán su presentación en la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), el día 3 de octubre de 2018, fecha prevista de incorporación.

    Cualquier duda que pueda surgir relativa al proceso de inscripción —realizado conforme a cualquiera de las dos opciones— incluida la definición y puntuación de los méritos objeto de baremación, deberá ser resuelta única y exclusivamente por la Jefatura de Enseñanza.

    Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Servicio de Selección y Formación

    C/ Guzmán el Bueno 110, 28003 Madrid

    Teléfonos 915146470, 915146486, 915142982; Fax 915146483.

    Dirección de correo electrónico: [email protected]

    Leave a Comment: