Cambios en el tema 14 del Temario para Ser Guardia Civil 2020 - Ser Guardia Civil

Cambios en el tema 14 del Temario para Ser Guardia Civil 2020

Ya sabes que desde Ser Guardia Civil no nos andamos con paños calientes a la hora de decir la verdad. El tema 14 del Temario es uno de los que más se suelen atragantar.

Este año, además, la oposición de Ingreso se ha complicado en cuanto al número de temas. Quien diga lo contrario tiene algún extraño interés en hacerte creer algo que no es cierto.

Sin embargo, eso no significa que sea, de por sí, más difícil. Depende de cómo sea tu método de estudio para la oposición de ingreso, puede que sea, incluso, una ventaja.

¿Cómo es posible —te estarás preguntando— que habiendo más temas nos estés contando que eso puede significar una ventaja?

Pues mira, la prueba la tienes en el tema 14.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Cambios en el tema 14

El 4 de agosto, o sea, hace unos pocos días, se publicó en el BOE un real decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior que se estudia en ese tema.

De nuevo, te estarás preguntando cómo es posible que, si ya me he estudiado ese tema el que haya cambiado me va a suponer una ventaja frente a quienes, por ejemplo, no se lo habían empezado a estudiar todavía.

Pues, otra vez, depende de cómo estés estudiando, de cuál sea tu método.

En fin, ese es un tema, nunca mejor dicho, que da para mucho y del que ya hemos hablado y seguiremos hablando en el blog y que detallamos en nuestros WorkBook para preparar las pruebas de ingreso.

Guías Didácticas

¿Quieres conocer las preguntas de la entrevista personal?

En nuestros WorkBooks las encontrarás.

Lo que queríamos decirte hoy es que puedes descargarte desde aquí un documento en el que se detallan todos los cambios para que sepas a qué partes del temario afectan.

Dentro de ese documento encontrarás también un enlace para que te descargues el real decreto original del BOE y puedas compararlo y lo tengas siempre a mano.

Descargas directas desde el BOE

Recuerda que, sin importar con qué temario estés estudiando, lo que entra en el examen es simple, pura y llanamente la ley, y todo lo que puedas encontrar en cualquier temario lo puedes encontrar en el BOE y en los organismos oficiales a los que compete.

Bueno, estudia y descansa, que el calor solo es bueno para estar de vacaciones. Así que, hidrátate y estudia.

Ojalá este documento te ayude a hacerlo más llevadero.

Leave a Comment:

2 comments
Ana says 14/01/2021

Sabéis de alguna Academia o preparador por la zona de Alcoy (Alicante) que prepare para la convocatoria de este año?? Muchas gracias

Responder
    SGC says 16/03/2021

    Hola, Ana.
    En Ser Guardia Civil preparamos la oposición online, o sea, que da igual en dónde te encuentres. Si quieres ampliar información puedes escribirnos a info@serguardiacivil.com.
    Saludos,
    Ser Guardia Civil.

    Responder
Add Your Reply